La hipoteca multidivisa es un producto ofrecido por los bancos a particulares, cuando son solo recomendables para inversores profesionales y personas con amplios conocimientos financieros. Este tipo de producto requiere unos elevados conocimientos para saber que depende de la fluctuación de la divisa, al fin y al cabo implica jugar con los tipos de cambio de divisa.
Este producto viene a ser un préstamo hipotecario que posibilita pagar las cuotas de nuestra hipoteca en una divisa diferente a la de nuestro país. Esto quiere decir que supone pagar una hipoteca en moneda extranjera en lugar de en euros. Así se utiliza el tipo de interés LIBOR, en vez del tipo de interés europeo EURIBOR. Este cambio de tipo de interés afecta considerablemente al coste del préstamo, así como a las cuotas.
Por esto es recomendable que previa contratación de este tipo de productos bancarios se consulte con abogados especializados en hipoteca multidivisas en León para estudiar la propuesta del banco, ya que, con este tipo de hipotecas se asumen riesgos más altos, son préstamos que pueden encarecerse o abaratarse en función de la fluctuación de la moneda extranjera. Por esta razón, en la actualidad, se ha visto como la cuota mensual sufría variaciones y, lo que es peor, el capital pendiente de amortizar se ha ido incrementando.