Las herencias son complicadas, en ocasiones puede ocurrir que no sepas cuales son los pasos para aceptar o negar la herencia. Todo es más sencillo si existe un testamento, en el cual queden indicados los herederos y bienes, además previene muchos conflictos entre las partes. En el caso contrario, la ausencia de testamento añade alguna complicación extra. Para ello tendremos que realizar una declaración de herederos.
Contar con abogados especialistas en herencias en León en los que pueda depositar su total confianza es la mejor forma de asegurarse de que este tipo de trámites complejos puedan ser resueltos de forma eficaz y libre de conflictos.
Además, nos encargamos de todos los trámites relacionados con herencias, ya sean por situaciones de disconformidad entre herederos, temas de documentación, redacción de testamentos y minutas, impuestos de sucesiones, hasta supuestos de fallecimiento sin testamento. Estamos hablando de un proceso complicado tanto por las circunstancias en las que se produce como por las obligaciones legales y económicas asociadas, que es importante cumplimentar con eficacia. A ello se suman los posibles choques de intereses entre herederos, que siempre conviene tratar de evitar, sin dejar de defender lo que es justo.